Playa del Cura 5/5 (1)

Esta es la playa más famosa por estar integrada al casco urbano de la ciudad en la Isla Gran Canaria.

Es una gran costa de 325 metros de longitud y cuenta con una anchura de 27 metros. Es la playa más céntrica de la ciudad así que no te perderás para llegar a ella.

Al sur encuentras el Paseo Marítimo Juan Aparicio, y el restaurante el Tintero, sitios icónicos que no puedes dejar de visitar y fotografiar si llegas a visitar la playa, y al norte te conseguirás con el Monumento a las Culturas del Mediterráneo conocido como las columnas. Esto quiere decir que es una playa con un contenido histórico y cultural muy grande, por si quieres conocer más lo que es la Isla Gran Canaria.

Costa del Cura en Gran Canaria

En esta hermosa playa, encontrarás numerosos bares y restaurantes, así que nunca faltará la diversión y que hacer en ella, además de tiendas de regalos, heladerías, con ambientes familiares, joviales y para adultos, es decir, que cualquier persona la va a pasar genial estando en ella.

Uno de los mejores restaurantes a la orilla del mar es la Pizzería N°1, donde podrás disfrutar de deliciosa comida, fresca y de calidad, con una de las vistas más privilegiadas y envidiadas frente a la playa.

El Restaurante el Tintero, es una de las mayores atracciones de la playa del Cura, porque fue construido prácticamente sobre el agua y donde podrás saborear gran variedad de pescados y paellas en temporada de verano.

En verano, esta hermosa playa paradisiaca de aguas claras y arena suave, es el escenario de la “Noche de Habaneras en la playa”, evento que reúne a multitud de gente que va a cenar y a escuchar música, disfrutando del buen ambiente que se vive en la costa de la Isla, no te lo puedes perder.

Costa del Cura en Gran Canaria

Playa del Cura dispone de un punto de información turística, cuatro torres de vigilancia, cuatro socorristas en primera línea, y puestos de primeros auxilios, así que siempre estrás vigilado y resguardado.

Una de las mejores cosas de esta playa, es que tiene una parada de autobús privada, justo al pie de ella, que te facilita la llegada y salida de la misma, así que no tienes excusa para no visitarla.

Este precioso lugar ha sido galardonado con la Bandera Azul, por tener todos los servicios necesario para hacer de tu estadía en la playa, la mejor en toda la Isla, no esperes mucho, ni dejes que te lo cuenten, visita la Playa del Cura, y has recuerdos para toda una vida.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado ¡compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn