Playa de Tufia 5/5 (1)

Se encuentra ubicada en el municipio Telde, al sureste de la Isla de Gran Canaria, como los autobuses no llegan hasta aquí, tienes que llegar al barrio de los pescadores de Tufia, para luego bajar a la playa caminando.

Es una playa semi urbana, con finas arenas volcánicas de color negro, con aguas azules cristalinas y muy tranquilas. Cuenta con cien metros de longitud, es una playa pequeña, pero acogedora, es una playa que se encuentra entre grandes acantilados que, al estar resguardada de los fuertes vientos, la hace una playa ideal y muy apta para la práctica de submarinismo.

No cuentes con que hay lugares para el alquiler de los equipos, o que presten servicios, al ser una playa pequeña, no cuenta con esto, solo con servicio de limpieza y papeleras. No encontrarás socorristas, ni vigilancia, así que toma tus precauciones, durante tu estadía.

No es una playa que tenga muchas visitas o sea muy recurrida, como está escondida en este pequeño pueblo, es normal que veas pescadores locales realizando sus trabajos. Este es uno de los sitios más agradables para pasar un día tranquilo y descansar.

Costa de Tufia en Gran Canaria

Es muy interesante que des un pase por el Yacimiento de Tufia, es un cabo, situado a la costa de la playa, donde podrás encontrar pequeñas cuevas, perfectas, y un conjunto de casa de piedra, junto a algunos caminos, todo resultado de la evolución de un pueblo prehispánico.

Es una playa bastante sencilla, que no cuenta con oficina de turismo, alquiler de hamacas o sombrillas, no cuenta con duchas, o teléfonos públicos. O sea, que si deseas ir, tienes que estar totalmente preparado, piensa que vas a una excursión.

No hay restaurantes ni bares, así que no es considerada una playa familiar, si deseas ir con niños, tienes que tomar en cuenta todas las necesidades que pueden llegar a pasar. Te recomiendo ir solo para que conozcas este paraíso rocoso, tan pequeño, que en un día podrás recorrerlo todo.

El pueblo está a tres metros sobre el mar, en una de sus rocas podrás pararte y mirar toda la costa. Sin duda alguna, es una aventura que no te puedes perder, este tipo de playas, escondidas, son uno tesoro de la naturaleza. Así que prepárate bien y tendrás los mejores recuerdos de tu vida, viajar, es uno de los mayores placeres, así que, no esperes mucho, si eres amante de las playas, este es uno de los mejores destinos para ti.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado ¡compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn