Playa de Tiritaña 5/5 (1)

Es una de las playas naturales entre Tauro y Puerto de Mogán, al sur de la Isla Gran Canaria.

Se encuentra al final de un barranco un poco estrecho pero no te preocupes, para llegar vas a caminar por una vereda, no muy difícil de transitar.
Es una pequeña playa de arena negra, que está cubierta por acantilados, y desemboca en el pequeño barranco de Tiritaña, sí, todo es pequeño, tiene un longitud de a penas 86 metros, pero su tamaño no disminuye la diversión, y también posee un entorno natural muy hermoso y agradable a la vista.

Sus aguas son cristalinas, y es un magnifico espacio natural para pasar el día con amigos, disfrutando del sol, y de las olas. Es una playa única, con un encanto característico que te dejará atrapado, y no querrá salir de ella.

Costa de Tiritaña en Gran Canaria

Como es una playa pequeña, y un poquito escondida, no tiene muchas visitas, ni es concurrida por mucha gente, así que si quieres relajarte solo escuchando el sonido de las olas y las gaviotas, esta es la playa perfecta para ti.

Como está un poco alejada de la ciudad, no es una playa que cuente con paseo marítimo, ni restaurantes o tiendas, es denominada una playa virgen, porque no ha sufrido intervención del hombre en ningún sentido.

Tiene vientos moderados y por ende unas cuantas olas, si decides darte un chapuzón, hazlo cuando la marea esté baja, ya que no cuenta con socorristas al pendiente de los visitantes de la costa. Tendrás que cuidarte tú mismo, y no creo que quieras accidentes. El Hospital más cercano está a 23 kilómetros de la playa.

Costa de Tiritaña en Gran Canaria

Como no es una playa concurrida, es considerada nudista, así que si quieres tener un bronceado de cuerpo completo, natural y sin marcas, es la perfecta opción para ti, por esto y algunas razones más, como que no cuenta con restaurantes, tiendas o atracciones, no es considerada una playa familiar. Anímate a ir con un grupo de amigos para que puedan disfrutar todos juntos.

Hay una zona de aparcamiento, antes de bajar a la playa, donde podrás dejar tu coche, recuerda que debes llevar comida y bebidas, si deseas pasar el día completo en este paraíso natural. Lleva bolsas plásticas para que guardes los desperdicios o desechos. En fin, esta es una playa rústica y hermosa de la Isla de Gran Canaria, si eres un aficionado de la aventura, no dudes en visitar este hermoso lugar.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado ¡compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn