Playa de San Andrés 5/5 (1)

Está ubicada en el municipio Arehucas, al norte de la Isla de Gran Canaria, en la Provincia de las Palmas, y tiene su nombre gracias al Pueblo de San Andrés.

Posee una mezcla de arena negra y amarilla, y también posee rocas. La cantidad que puedes ver de arena, depende mucho de las corrientes de viento y de la época del año en la que decidas visitarla.

San Andrés es visitada mayormente por la población del norte de la Isla, y a pesar de tener grandes vientos y oleajes fuertes es ideal para tomar un día tranquilo y relajado, lejos de los grandes sonidos de la ciudad.

Gracias a que se forman unas cuantas olas, la playa de aguas azules, es perfecta para practicar el surf. Pero ten cuidado con algunas rocas que están enclavadas en el medio del agua, si está la marea alta, no alcanzarás a verlas.

Es una playa con una longitud de casi medio kilómetro, que cuenta con un gran paseo marítimo, donde podrás dar largas caminatas, y disfrutar de paisajes hermosos, párate en una roca y saca las mejores fotos de todas.

Costa de San Andres en Gran Canaria

Esta playa dispone de parking para que estaciones tu coche, y esté seguro, tiene teléfonos públicos, y de servicio de limpieza, hasta con parada de autobuses para que acceder a ella sea muy sencillo. Puedes llegar a pie desde el pueblo de San Andrés, si no tienes coche, o si solamente quieres dar un lindo paseo a pie.

Aunque tiene varias zonas residenciales alrededor, es una playa poco frecuentada, donde podrás desconectarte del estrés diario y pasar excelentes momentos, ya sea en compañía de tu familia, o amigos, y sí vas solo, seguro que el encanto de esta playa te hará conocer nuevas personas.

Goza de banderas de señalización de peligro, pero no cuenta con socorristas o salvavidas, debes estar pendiente de ti, y de los tuyos para que esta visita a la playa, sea una de las mejores. No cuenta con acceso para personas discapacitadas, ya que como es muy rocosa, pude ser incómodo para ellas.

Si eres un surfista nato, o quieres iniciar en el deporte del surfing, esta playa es la adecuada para ti, cuenta con un pequeño Kiosco con todo el equipamiento necesario, así que atrévete y visita esta costa de la Isla Gran Canaria, no te arrepentirás de toda la diversión que encontrarás aquí.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado ¡compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn