Playa de las nieves 5/5 (1)

Conocida como el Puerto de las nieves, es una de las playas más visitadas del municipio Agaete de la Isla Gran Canaria.

Esta playa se encuentra localizada en el antiguo muelle de la localidad, junto a un gran paseo marítimo.
Es muy concurrida porque desde aquí, es donde salen los ferrys diarios hacia Tenerife, así que es visitada tanto por residentes y visitantes que vengan de allí, como de las personas locales en este pequeño pueblo.

Las casas de este lugar tienen el típico estilo marinero, de casas blancas con puertas y ventanas de color azul eléctrico, que te provocará fotografiar cada rincón que llegues a ver.

Costa de las nieves en Gran Canaria

Esta playa de cantos rodados, sus aguas son blancas y cristalinas, y tiene un ambiente tranquilo y muy familiar. Si deseas comer un pescado fresco y de calidad, este es el lugar perfecto para ti. Encontrarás a lo largo del paseo marítimo restaurantes y bares que te ofrecerán la mejor gastronomía local, quedarás encantado.

Si quieres disfrutar de la fauna local, visita esta playa cuando esté la marea baja, muchos peces se quedan resguardados en pequeñas zonas de la playa, y podrás ver sus hermosos colores y estilos, es una forma segura y tranquila de verlos, no te querrás perder ese espectáculo.

Esta playa se caracteriza por ser de piedras y de aguas tranquilas, al contrario del resto de las playas del municipio, así que debes aprovechar esto, si deseas pasar un rato familiar, solo debes llevar toallas o sillas para que tengas comodidad, porque no hay mesas o lugares donde acomodarse.

Costa de las nieves en Gran Canaria

Si estás en la ciudad, puedes llegar a la playa en autobuses interurbanos, que te dejarán justo cerca de ella, ya que es una de las costas con más fácil acceso. La longitud de la playa es de 250 metros, es bastante grande, así que tendrás bastante espacio para relajarte, jugar voleibol, y disfrutar de la belleza de la costa.
Si te llevas una bicicleta podrás conocer todos los lugares pintorescos que este pueblo tiene para ofrecerte, y como un plus fomentarás el uso del transporte ecológico, una buena razón para hacer deporte y respirar mucho aire fresco.

Es una playa muy limpia, con servicio de parking, hay puntos policiales muy cerca de ella, teléfonos públicos, entre otras cosas. Además, hay varias tiendas y kioscos cerca del muelle, que harán que compres unos cuantos souvenirs para que recordar tu visita a una de las mejores atracciones naturales de la Isla de Gran Canaria.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado ¡compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn