Playa de las canteras 5/5 (1)

Es la playa principal playa urbana de la ciudad de las Palmas en la Gran Canaria.

Es frecuentada durante todo el año, y es la playa preferida por la mayoría de los habitantes de la ciudad y los extranjeros que la visitan, ya que es posible disfrutar de ella en cualquier época del año, gracias a lo bondadoso que es el clima.
Esta playa es un tesoro sin enterrar, es la perla que no esconde la ciudad porque está a la vista de todos. Tiene una larga cantidad de arena, de varios kilómetros, que se extiende por la bahía.

Es un lugar que tiene un encanto especial, tanto así que podrás encontrar a 3 0 4 calles, el terminal de los cruceros.
Es una de las mejores playas de la ciudad y los vecinos de las Canteras le han dado ese adjetivo, porque tienen buenas razones para pensarlo, es una playa con un excelente tiempo todo el año. Es el mejor lugar para escaparse, y donde el tiempo se detiene mientras estás disfrutando al máximo.

Costa de las canteras en Gran Canaria

Puedes hacer cualquier cantidad de deportes y cualquier día de la semana, lleva un bañador, pelotas de voleibol, y una tabla de surf, para que veas como lo pasas de maravilla, tiene un ambiente familiar y juvenil, lleno de mucha energía, de la cual es inevitable que no te contagies.

Esta playa cuenta con puestos permanentes de socorrismo, y primeros auxilios, puntos de vigilancias en toda la playa, y de fácil acceso en transporte público, tiene aparcamientos, paso peatonal, aparcamiento de bicicletas, y acceso para personas con discapacidad, cuenta con rampas de paseo a paseo, que llegan hasta la arena.

Una cosa que seguro te atrapará es que cuenta con conexión a internet gratuita, mediante wi-fi en algunos puntos de la playa. Hay organización de actividades, eventos y hasta actividades que promueven la lectura en la playa.

Costa de las canteras en Gran Canaria

Si estás dispuesto a caminar, es recomendable, que hagas el largo paseo por la hermosa arena que cubre esta costa, donde encontrarás cafés, heladerías y los mejores restaurantes de pescado fresco.

Del otro lado de la playa encontrarás el mejor ambiente surfero de todos, con terrazas para que te sientes y disfrutes frente al mar.
Así que ya sabes, esta playa es un tesoro de la Gran Canaria, lo tienes escondido, a cinco minutos del muelle de los cruceros, no esperes que te dé muchas pistas más, si quieres conocer la perla de la ciudad solo tienes que adentrarte a esta experiencia.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado ¡compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn