Playa de la Laja 5/5 (1)

Esta en conjunto con otras playas, es una de las más famosas de la ciudad Las Palmas de Gran Canaria. Está enclavada en la entrada sur de este y junto a la Autopista del Sur de la Isla.

Es una hermosa playa de arena fina, y con una longitud de más de un kilómetro. Tiene un oleaje moderado y las corrientes de aguas no son peligrosas, debido a la construcción de un dique en la zona sur de la misma.
Aquí podrás disfrutar de un entorno abierto al mar, que está al pie de unas singulares montañas y está rodeada de formaciones rocosas.

Costa de la Laja en Gran Canaria

Como está orientada hacia al este, te aseguro que verás los mejores amaneceres de tu vida. Es una playa ideal para practicar deportes gracias a su avenida que comunica casi con el muelle de la luz o si prefieres, para pasear.
Lo mejor de esta Playa, es que cuenta con un entorno de piscinas naturales que son unos de los principales atractivos de la capital. Cuenta con una piscina infantil natural, con forma de media luna, especial para los niños. Otra piscina que fue adaptada para practicar deportes, con 5º metros de longitud, y una tercera piscina familiar.

Este maravilloso entorno, ha llevado en potencia la integración del mar a la ciudad, y cuenta con atractivos, como un mirador que está perfectamente acondicionado para que se acerquen aves, y hay zonas de sombras, y de sol para que disfrutes lo máximo que puedas.

Esta playa cuenta con torre de vigilancia, acceso a pie desde cualquier transporte público, aparcamiento y paseo peatonal. A la semana los encargados de ella, toman muestras de agua para realizarle análisis sanitario y controles de calidad. Es una playa limpia y en perfectas condiciones. No dudes en visitarla.

Costa de la Laja en Gran Canaria

Debido a la gran intensidad de sus corrientes y el oleaje que recibe, la playa de la Laja, se ha consagrado como una de las playas favoritas entre las personas que practican surf. Además, entre los meses de abril y octubre, cada fin de semana, se toma como punto de partida su extremo sur para hacer demostraciones de botes de vela latina.

Es una playa poco turística, pero de bastante uso por parte la población loca, lo mejor es que cuenta con el premio de la bandera azul por tener los todos requerimentos necesarios para ser una de las mejores playas de la Isla de Gran Canaria.
Tendrás las mejores vistas, los mejores paisajes, una playa única con piscinas naturales, que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado ¡compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn