Playa de la aldea 5/5 (2)

Este es uno de los recorridos turísticos más hermosos, y es la costa más virgen de la Isla de Gran Canaria.

Su arena es de color negro, aunque también es una playa rocosa. Posee diversos barranquillos qué están allí desde hace muchos años, los cuales tienen un gran valor, y por supuesto otorgan vistas panorámicas muy espectaculares de la isla.

Esta playa, ubicada en el municipio de San Nicolás, cuenta con un 82% de su superficie total, protegida por espacios netamente naturales con una belleza especial y por supuesto dándole el valor de la costa más virgen de la isla, porque no cuenta con muchas edificaciones o modificaciones.

Costa de la Aldea en Gran Canaria

Si te acercas a la parte más alta de la Aldea, te puedes tomar un respiro, para disfrutar de aire puro y fresco, y sobre todo de la asombrosa vista panorámica hacia la costa noreste de la isla, y si no hay nubes y mucho viento, podrás tener una inigualable vista a la isla de Tenerife, ¿es asombroso no?
No esperes mucho tiempo para visitar esta hermosa playa, y ver toda la pureza que tiene para ofrecerte, tiene una amplia longitud de treinta y tres kilómetros, donde podrás atravesar desde caminos rocosos, hasta pequeñas cuevas, y mucha arena.

Cada playa es única, y tiene ciertas características que te atraparán, la Playa de la Aldea es una playa poco transitada, que conserva muy bien todos esos pequeños toques naturales, que parecen puestos por los Dioses y te otorgan el paisaje más hermoso que tus ojos podrán apreciar.

Costa de la Aldea en Gran Canaria

No es considerada una playa familiar, debido a sus subidas y la cantidad de rocas que posee, solamente hay un pequeño muelle, ya que en ella se realiza mucho la actividad de la pesca, la cual es realizada por un grupo de pescadores de la localidad, en unos botes muy pintorescos que seguro recordarás siempre por su gama de colores.

Es una playa que cuenta con bastante señalización así que no vas a perderte en el camino, y tiene puestos de vigilancia y de seguridad policial. Tienes que agregar esta playa a tus próximos destinos turísticos, quedarás atrapado con la belleza de sus vistas, y con azul perfecto de su agua, es una playa pequeña, pero acogedora, que hará que te quieras quedar en ella siempre, y una vez que termines tu recorrido, un rico y fresco pescado en un restaurant muy conocido de la localidad estará esperándote para que degustes el sabor de la Playa de la Aldea.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado ¡compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn