Playa de arinaga 5/5 (1)

Es la playa más grande y principal del municipio de Agüimes de la Isla Gran Canaria.

Está recorrida por una avenida marítima de más de tres kilómetros de extensión, o sea, que ¡es enorme! Pero está perfectamente adaptada al entorno de la costa. Arinaga es un municipio que cuenta con esta hermosa y gran playa que es mejor visitarla cuando tiene la marea baja.

La Playa de Arinaga se caracterizaba por su gran actividad pesquera, pero fue transformada en una zona de residencia habitual y en el lugar vacacional preferido de la propia población local durante la época estival.


Está justo al lado de una zona de baño de la ciudad, incluso si estás en la ciudad y la marea esta alta, siempre puedes tomar el sol y relajarte un poco. Esta playa enorme está justo al sur de un antiguo muelle de piedra que decora la ciudad.

Arinaga es un lugar soleado, y a menudo con mucho viento, sobre todo en verano. Este municipio al este de Gran Canaria es uno de los lugares que más ha evolucionado en 20 años. Solo debes dar paseos marítimos por su gran extensión, a lo largo del recorrido te encontrarás con varios restaurantes famosos por su pescado fresco.

Sí quieres visitar esta playa, debes tener en cuenta que está muy cerca del centro del municipio, así que no vayas solo a playa, haz un pequeño recorrido por este hermoso lugar, y por último date un rico baño de mar por la tarde, sus aguas extremadamente tranquilas harán de tu baño una experiencia relajante, y también hace que sea un lugar especial para niños y adultos.

Costa de Arinaga en Gran Canaria

Es una playa conocida por la práctica de deportes acuáticos de vela, como el windsurf o el kitesurf, esto gracias a los fuertes vientos que predominan en la zona. Así que si prácticas alguno de estos deportes, debes visitar esta playa solo para que te diviertas un poco y conozcas personas que también lo hagan.

Esta costa está equipada con todo lo que necesitas para pasarla genial, es segura, está vigilada, y tiene socorristas, es extremadamente fácil de llegar.
Playa de Arinaga, un hermoso lugar de aguas limpias y claras, está constituida en dos partes, una mitad de ella es de arena negra mezclada con arena rubia y dorada, y la otra mistad está compuesta por rocas. No dudes un segundo en visitar esta hermosa playa de las Islas Canarias, hay tantas actividades que sobra la diversión.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado ¡compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn