Tomar el sol en Gran Canaria puede ser muy divertido. A todos nos encanta el sol y una de las principales razones para tener nuestras vacaciones en un lugar soleado es ir a casa con ese bronceado tan importante. Hay algunos consejos que usted debe recordar sobre el sol canario y las playas.

Cuando sale el sol o empiezas tus vacaciones es muy tentador abarrotar un año de sol en 2 semanas. Desafortunadamente, esto es más probable que termine en dolores de cabeza e insolación. Tomando unas precauciones razonables mucho de esto puede ser reducido, y tener un día espectacular de playa tomando el sol en Gran Canaria:

Ponte una camiseta

Asegúrese de que los niños usen sombreros que protejan sus cabezas, rostros y cuellos.
Use un protector solar de factor alto – al menos el factor 15 o 25 si tiene la piel blanquita. Aplicar la crema antes de salir de su apartamento y volver a aplicar cada hora o así y después de nadar.
Tome el Consejo de los lugareños de ir a la sombra cada cierto tiempo, tener un largo almuerzo y una siesta, en el medio del día.

Sol seguro en Gran Canaria: ¿Qué hacer si se quema?

– Refrescar tu cuerpo con agua fría
– Aplicarse crema de áloe Vera
– No salgas más al sol
– No te quites ninguna ampolla
– Tome paracetamol para el dolor de cabeza
– Consulte al médico para que le aconseje si no mejora

Bañarse de forma segura en Gran Canaria

Generalmente nuestras playas son muy seguras pero a veces al entrar en el agua, se puede encontrar pequeñas rocas, etc. incrustado en la arena. Un corte en el dedo del pie en una roca puede ser muy doloroso, así que cuídate.
La mayoría de las playas más grandes tienen socorristas patrullando ciertas zonas. Tenemos un sistema de banderas en su lugar –Verde Es seguro, Amarillo tener precación y Rojo es peligroso el baño. Por favor preste atención a estas banderas. El Atlántico llega a nuestras costas y puede ser muy poderoso.

Ocasionalmente las medusas pueden ser traídas en las mareas. Les gusta el agua tibia y son comida para las tortugas que viven por aquí. Los tentáculos son las partes que le pican y usted puede no sentir ningún dolor hasta que usted deje el agua. Si te pica puedes ver una roncha roja en su piel.

¿Qué hacer si te pican las medusas?

El tratamiento para una picadura de Medusa es usualmente con vinagre o pis. A menudo hay restaurantes cerca que estaría encantado de darle un poco de vinagre o el socorrista puede tener algún remedio a mano. Empape o enjuague el área en vinagre por 15-30 minutos para evitar que la picadura de medusa libere sus toxinas. Si no dispone de vinagre, enjuague en el agua de mar. No use agua dulce. El agua dulce hará que la picadura continúe liberando su toxina. Por la misma razón, si quiere rascarse no frote el área, aplique hielo o agua caliente.

Quite los tentáculos con un palillo o un par de pinzas. Use guantes si los tiene disponibles. Entonces, vete a un médico o al hospital. Si te ha picado en la boca, entonces es más urgente y debes marcar el 112 para pedir una ambulancia.